miércoles, 12 de diciembre de 2012

USA TU CABELLO


Para nadie es un secreto que una melena reluciente es el sueño de cualquier mujer, pero bueno seamos realistas sino tienes la melena de rapunzel, larga y brillante como el oro, no te tienes por que dar mala vida y vivir estresada todo el día, solo debes de pensar un poco y decidirte a ser creativa con tu cabello. 


Para dar una apariencia sana al cabello necesitas saber primero que todo qué tipo de cabello tienes para luego comprar los productos adecuados para ti. Otra de las cosas fundamentales para tener la melena deseada es no someter a tu cabello a cambios tan radicales y bruscos que le quiten vida de una manera brutal e inmediata como sucede con las hermosas mechas y los terribles decolorados -he visto varias personas que se decoloran el cabello o se realizan mechas y créanme después sufren mucho por esto-.



Considero que así como la forma en como nos vestimos es importante también lo debe ser la forma en como llevamos cada día el cabello. Si usas el mismo estilo o la misma ropa todos los días puede llegar a ser aburrido, poco creativo y agobiante para tu estilo, deberías trabajar es eso y salir de esa monotonía  Esto es importante, adquiere importancia porque refleja tu forma de ser en esto, en lo que es el cuidado de tu cabello. Si solo arreglas tu cabello para ocasiones especiales dará la impresión de que eres floja para arreglarte y que careces de creatividad. Hay días que no provoca hacer nada y lo entiendo pero ir por la vida con un moño siempre o con el cabello despeinado? Eso si que no!!

Para el cuidado del cabello existen diversos productos para cada tipo de cabello -como ya lo dije para usar cualquiera de estos debes examinar tu cabello y ver sus cualidades o defectos y también saber que tipo de cuero cabelludo tienes y de esta formar correr y adquirir los más beneficiosos para ti-. Si hablamos de técnicas caseras existen diversas opciones que puedes realizar las cuales de manera simple ayudarán a tu cabello:

- La buena alimentación: si tienes una buena alimentación esto se refleja en todo tu cuerpo y cabello. 
-Cortar tu cabello: por lo menos una vez al mes 
-Hidratarlo: si es un cabello muy maltratado lávalo cada vez que lo tengas sucio o por lo menos 1 o 2 días de  por medio y aplica el acondicionador entre 5 y 10 minutos para que este respire y tome unos minutos para regenerarse. Haz esto entre 2 y 3 veces por semanas y veras buenos resultados.
-Secado al frió:  si tienes prisa o no es necesario que tu cabello quede demasiado liso o en perfecto estado solo pasa el secador por unos minutos pero con el aire frió para que tu cabello no se maltrate con el aire caliente
-Protégete del sol: así como debemos usar el protector solar todos los días antes de salir de casa también debemos usar un protector en crema o en aerosol para nuestro cabello ya que gracias al sol u a los rayos UV se maltratan mucho. Por supuesto nunca esta demás el uso de un sombrero ya que no son exclusivos para la playa. simplemente encuentra el que se adapte a tu estilo.

A continuación les dejo varios vídeos con los cuales puedes realizar peinados diferentes cada día. Si estas aburrida en casa pon en practica estos peinados fáciles que puedes realizar tu misma cada vez que tengas un evento o una ocasión especial.

Un tip muy importante es que cuando realizas trenzas en tu cabello que sean muy tensas apliques un poco de cera o crema hidratante para que esta acople todo el cabello y así no te queden las puntillas por fuera de la trenza. Al igual que en las trenzas al secar o planchar el cabello aplica un producto que proteja a tu cabello contra el calor y que lo hidrate. Si vas a realizar ondas en tu cabello aplica un producto que le de volumen y también el que adquiere más importancia para proteger tu cabello contra el calor de las tenazas y planchas: la loción o crema hidratante contra el calor.



Fotos por: Kevin Q.
Disfruten y usen cada día estos peinados mientras más los usen mejor les saldrán y mejorarán la técnica de realización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario