lunes, 10 de diciembre de 2012

ADORADO BARROCO



El estilo barroco viene y se hace visible en las arquitecturas realizadas siglos atrás que siempre ha sido caracterizado por su gran exuberancia y su alto grado de exageración. Si nos montamos en la historia y viajamos unos siglos atrás una de las mejores épocas y la cual estuvo muy marcada por este estilo fue la época de Maria Antonieta. Todo lo que rodeaba a Versalles (bueno todo tenia cierto toque barroco) desde los peinados de las personas de la realeza hasta la pintura, arte, teatro, esculturas y escenografías y por supuesto la arquitectura que se puede decir que es una representación artística realizada por el capricho de cada artista que era influenciado por este arte.

Una de las firmas que mejor ha sabido adaptar este estilo (por no decir la mejor) ha sido DolceAndGabbana que se puede decir que es un capricho de los diseñadores mostrar este estilo tan exuberante y exagerado en cada una de sus prendas. El barroquismo siempre sufrió de falta de aceptación y aún en la actualidad sufre de esto por que no todo el mundo se encuentra en acuerdo o le agreda totalmente este estilo, que puede llegar a ser muy llamativo en la ropa, porque cobra vida la actitud altiva, elegante, refinada y exagerada. Este estilo se forjo en Italia por lo cual los diseñadores Domenico Dolce Y Stefano Gabbana representan al máximo en cada una de sus piezas el barroquismo siciliano que ellos aman de gran manera.

La verdad es un estilo que va de la mano con la personalidad. Cada persona que se atreva a usar una prenda que represente el arte barroco es una persona con personalidad. DandG es una de mis marcas favoritas y ame cada una de las prendas de la ultima colección como se que muchas mujeres lo hicieron ya que es un estilo mayormente femenino a diferencia del clasicismo que es más masculino.  Las perlas, el dorado y las mini esculturas son iconos notables de la colección de DandG que muestra su amor por el adorado barroco. Muy pronto podrán encontrar piezas-clones en Zara ya que se ha influenciado de gran manera de esta colección para inspirarse en alguna de sus piezas para esta navidad y ultima etapa del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario