miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL BLANCO EN NUESTRO CLOSET


Esto puede ser algo que muchos sepan pero otros como que no tienen muy claro este tema todavía. A veces voy por la calle y en pleno día caluroso -con el clima a 40 grados- veo pasar a un compañero de clases o alguna persona en la universidad con un jersey negro o una franela negra lo cual me hace preguntarme si por casualidad no tendrá algo de calor. Colores como el negro -y más en prendas de tela gruesa- solo son aceptables en las temporadas de final de año o Fall/Winter (Otoño/Invierno), y sin embargo al vivir en Maracaibo tenemos que ubicarnos un poquito y si queremos lucir con piezas de temporada o colores de temporada tenemos que saberlos adaptar a nuestra rutina diaria para que no suframos de calor añadiendo a nuestros atuendos prendas oscuras en días calurosos.

El blanco está relacionado con la virginidad, es por eso que cuando se hizo popular el uso del vestido de novias en color blanco fue porque en sus inicios querían dar a demostrar una imagen limpia, pulcra, intachable, y virgen de la mujer que estuviera en el altar. A diferencia del color rojo que era casi que un pecado que las mujeres se casarán con este color ya que lo relacionaban de inmediato con las prostitutas. El color blanco es el color mayormente utilizado para los vestidos de bodas porque a través de él las novias reflejan pulcritud, elegancia y seguridad.

Algo característico de este color es que tiene una alta significación espiritual es por eso que lo vemos mucho en la ropa de las personas que practican yoga o los que son, como comúnmente oímos por las calles, “santeros”. Estas personas utilizan este color como símbolo de serenidad, de la paz interna y de la relación que tiene ellos con lo espiritual. La mayoría de las personas que utilizan este color como representante de cualquiera que sea su ideología esta relacionados con la paz, la armonía, la calma, la justicia, las causas positivas y la protección, ya que utilizando este color reflejan a las demás personas sentimientos de tranquilidad y sensación de alivio y hasta de paz.

Uno de mis hobbies favoritos es entrar a las clases de diseño gráfico con mis amigas. Algo que aprendí en esas clases es que el blanco es un color acromático que posee mucha claridad y mínima oscuridad. A diferencia del negro, el blanco refleja claridad y es la síntesis de todos los colores. El color blanco siempre va a ser símbolo de mayor volumen  y espacialidad debido a que sobre el recae la claridad de todos los colores, por eso en cualquier parte que leas sobre este color te dirán que “es el color con mayor claridad y carga energética”.

Aplicando lo aprendido, en las clases de diseño y en mis búsquedas por Internet y Wikipedia, tenemos que saber integrar  a nuestro closet estas prendas. Sabes que el color blanco al ser sinónimo de espacialidad o de gran volumen debemos tener cuidado al añadirlo a nuestros outfits, más que todos las personas rellenitas –aunque para reflejar todo lo que refleja el blanco como la paz, tranquilidad etc, no importa vernos un poquito más gorditos-.

Al añadir cualquier pieza en este color a nuestra vestimenta nos veremos menos rígidos y  a través de estas mostrarás una personalidad más exigente, amigable, amable, relajada, pacifica. Si añades piezas blancas a la hora de vestirte lucirás con más claridad ya que la claridad de todos los colores las absorberá la pieza que lleves puesta en este color. Al absorber toda esta claridad la exterioriza con luminosidad lo cual hace ver visiblemente en un tono más claro y con más brillo a las otras prendas que estés vistiendo este día.

El blanco es un color muy utilizado por las personas que adoptan el minimalismo y lo plasman en su estilo. Este color puede hacerte lucir muy elegante si lo utilizas con las piezas indicadas.

 La importancia del blanco en nuestro closet radica en que sea cual sea la temporada en la que estemos o que vengan y vayan tendencias este siempre en un color el cual tiene que estar en nuestro closet primordialmente en prendas básicas para luego si proceder a comprar todos los ítems de las tendencias que estén en el momento. La camisa blanca como ya lo he dicho en muchas ocasiones en algo BÁSICO y que todos, tanto hombres como mujeres, tenemos que tener. Te dejare una lista de piezas que deberían estar en tu closet y si no están pues corre ya y añádelas en cuanto puedas. Estas son: 

-Camisa blanca clásica
-Franelas básicas blancas cuello redondo o cuello corte V
-Reloj blanco
-Jean blanco
-Zapatos deportivos blancos, tipo Oxfords o Paseo
-Tacones blancos (Mujeres)
-Zapatillas blancas (Mujeres)
-Top blanco (Mujeres)
-Vestido entallado al cuerpo (Mujeres)
-Falda alta blanca (Mujeres)
-Falda corte Lápiz (Mujeres)
-Falda corte A (Mujeres)
-Blazer blanco




Terminado este post leí en Wikipedia que el blanco en países como China y la India hace referencia y está asociado al luto a diferencia de la mayoría de los países que es el negro mayormente utilizado para ocasiones relacionadas con muertos. Yo particularmente prefiero vestir de blanco para regalarle paz al alma de la persona que se ha ido.

Si te gusto este post puedes leer el artículo que hice días atrás hablando sobre la relación que tiene en el hombre y la moda presionando el enlace http://wayofmylifee.blogspot.com/2012/12/el-hombre-y-la-moda.html

También estoy en Twitter como @wayofmylifee y en la página oficial de este blog en Facebook http://www.facebook.com/pages/Way-of-my-life/129717567125428?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario