viernes, 14 de diciembre de 2012

EL HOMBRE Y LA MODA

DSCF7165


El mundo masculino -sin distinción alguna entre homosexuales y heterosexuales- puede llegar a ser tan apático que a veces me pregunto si por casualidad en algún momento del día, al despertarse, bañarse y salir y disponer de su tiempo para vestirse, piensan en como se van a vestir o de pensar una forma de diferenciarse de los demás según la vestimenta. Mi respuesta siempre en: NO! rotundamente no deben de pensar en nada de esto porque al ver hombres por la vida caminado con un estilo horrendamente desaliñado y sin importar de alguna forma su apariencia o cuidar su estética esto no debe de importar en lo absoluto para ellos -algunos no todos-.

Un hombre desaliñado no tiene ninguna relación amena con la moda, nunca necesita nada, le da igual todo al vestirse, no sabe cuales son los básicos en un closet masculino y hasta puede llegar a poner como centro de burla a alguien que de verdad si tomo unos minutos de su tiempo para cuidar su imagen a la hora de presentar una exposición o recitar un discurso en clases. Esto no lo aplica un hombre desaliñado. Los hombres desaliñados son una realidad horrenda y espantosa de la vida y de la moda. El hombre desaliñado es el que no tiene la mínima empatía con la moda, no analiza en lo mínimo su vestimenta.

Por otra parte existe el hombre desaliñado con estilo que se puede decir que es un hombre que juega con la moda de forma relajada poniendo en practica diversos conocimientos básicos que tiene sobre la moda. el desaliñado con estilo siempre apuesta con gran acierto y armonía en el mundo fashion. Este hombre sabe las necesidades de su closet y también sabe que los básicos  de la ropa adquieren gran importancia dentro de su armario.

Existe un juego de piezas que hacen la integración perfecta en la vida de un hombre y las cuales por nada del mundo deben de faltar y que en caso de no poseer la suficiente solvencia económica para costearlos se debe buscar la forma para que estos tengan un espacio en el closet.
2
Fotos por: Kevin Q.


Las siguientes piezas son básicos y fieles amigos además muy buenos compañeros de habitación que siempre te ayudarán a estar pulcro y bien presentado hasta en los pocos momentos donde puedas a llegar a pensar que no tienes nada que ponerte. Aquí están:

-Camisa blanca: tan importante como la limpieza diaria de nuestros dientes. te hará lucir reluciente de cualquier forma que la uses ya sea forma o informalmente.

-Franelas básicas: ya sean en cuello redondo o en V puedes comprar estas franelas en colores como el blanco, gris o negro. Le darán el toque clásico que los hombres tanto deseamos. son una apuesta segura para los días cálidos  citas, sidas al cine e infinidades de ocasiones.

-Blazer: compra uno que sea de 1 o 2 botones. Este tiene una apariencia un poco menos formal que el que tienes varios más. Dos opciones seguras son comprarlo en negro y gris pero si no puedes compra este en color negro porque estoy seguro de que le darás mayor utilidad. Esta prenda la compras por separado de un traje. no es necesario que compres un traje ya que estos son más formales y para ocasiones especiales como bodas y reuniones importantes. al tener esta prenda ten presente que has hecho una de las mejores inversiones porque lo podrás usar con todo, desde franelas básicas y estampadas hasta con camisas para eventos que no requieran de traje de gala sino algo más relajado sin llegar a perder la elegancia masculina. es una pieza tan versátil que la puedes usar con shorts, jeans, y pantalones.

-Pantalón de vestir: otra pieza de gran importancia en el armario. Una anécdota muy acorde con eso es que en una exposición para la universidad de una materia de mercadeo el profesor nos dijo con anterioridad a toda la clase que para poder presentar la exposición final debíamos utilizar vestuario ejecutivo y que en caso de que no pudiésemos por circunstancias personales que se lo comentáramos con tiempo a el para que estuviera informado porque de otra forma no dejaría presentar a nadie. La segunda semana de exposiciones un compañero de clases llego a su exposición vestido de la forma más casual, informal y poco ejecutiva del mundo. Mi reacción ante esto fue: "Tiene un teléfono de 5mil bsf y no tiene una camisa, un pantalón de vestir y unos zapatos formales? Que pecado!".  Con esto quise resaltar la gran importancia que tiene un pantalón de vestir porque nunca sabes cuando lo necesitarás aparte de que los jeans no son para todos los días de la vida.

-Cinturones y zapatos: a la hora de comprar estos complementos, necesarios  siempre es factible escoger por los colores más seguros, el marrón y el negro, que son una apuesta clásica a la hora de vestir combinando estos con el mismo color de calzado. Encoje cinturones sin tantos detalles, la simplicidad en ocasiones toma la delantera. Para los zapatos puedes optar por los clásicos Oxfords son una apuesta segura.

Si eres hombre y leíste esto tal vez te parezca algo banal o poco masculino pero en el fondo tienes que tener presente que es algo esencial en nuestra vida. Actualmente la sociedad, lamentablemente, se maneja según los patrones establecidos según esta misma y también según las apariencias, según tu forma de verte y vestirte. Es algo simple que si sigues algunos patrones y juegas a evolucionar en la moda te puede funcionar muy bien. Si eres mujer y te gusto este articulo y lamentablemente no te gusta la estética y te agrada muy poco la forma de vestirse de tu novio pues llámalo y muestra estos consejos o ayuda poco a poco a integrar estas técnicas a su día a día y ya veras que bien lucirá él.   

Puedes seguir mi cuenta de twitter y el fanpage de la pagina a través de los enlaces que están en la barra lateral del blog.

Muchas gracias!


                                                                                        
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario