jueves, 27 de diciembre de 2012

LA MODA: ABSURDA REALIDAD


Al hablar de moda se sabe que es un tema muy amplio y extenso. Este tema abarca muchos aspectos de nuestra vida pero también el principal: la ropa y todo lo que usamos para no salir desnudos a la calle, este tema forma parte de este  mundo y muchas veces es muy difícil de comprender. Algunas personas llevan en sus mentes un tabú sobre este tema.

La moda es como la música. Cada persona escucha un grupo de música o alguna determinada canción en un álbum solo porque va con su personalidad, porque le gusta la letra o la voz del vocalista. Muchas veces escuchamos alguna canción porque la caracterizamos como “pegajosa” y dentro de poco tiempo un grupo de personas empiezan a aclamar que la canción por ser “pegajosa” ha pasado a estar a la moda y esta siendo escuchada por una gran cantidad de personas. Esto mismo pasa con la moda, con la ropa.

Al clasificar o conceptualizar la moda como una absurda realidad en realidad solo hace falta un poco de optimismo dentro de nuestro ser, para ser más entusiastas a la hora de ver lo que los demás llevan puesto.

Muchos caracterizan la moda como algo banal, algo sin sentido alguno. Como todas las cosas que hacemos en la vida, todo tiene un sentido, todo lo hacemos por algo. Lo que hacemos lo hacemos porque simplemente nos apetece hacerlo. La moda se convierte en algo banal o algo con poco sentido cuando la ves desde los ojos del conformismo, cuando no pones de tu parte para entender algo de este mundo, el mundo de la moda.

Si buscamos un concepto general de moda podríamos llegar a conceptualizar la moda como: “la moda es la expresión de tu propia libertad. A través de la moda expresas tus sentimientos y tu personalidad. Es la mejor vía de mostrarle a las personas, a través de la ropa, quien eres en realidad”.

La moda es algo innato en algunas personas y en otras es algo que se desarrolla con el paso del tiempo. En otras es algo que no requiere absoluta importancia pero en otras es algo básico, simplemente algo necesario al disponer de un momento de su tiempo y cambiarse para después salir a la calle. La moda es algo monótono. Algo simple. Algo necesario. Algo que todos comprendemos pero algunos no ven más allá de esa prenda que esta en su closet que les fascina, no van más allá de la palabra “moda”.

Al comenzar a exteriorizar mi pasión intrínseca por la moda, mis padres no mostraron mucho agrado pero tampoco un brutal desagrado. Solo la costumbre ayuda a olvidar ciertos desacuerdos que existen en nuestras vidas. Pienso que eso fue lo que ocurrió con mis papas y con las personas que me rodean, solo la costumbre ayuda a adaptarse a las distintas prespectivas que puedan tener las personas con respecto al tema de la moda.

Algunas personas están familiarizada con la moda de forma natural, desde siempre, debido a que sus raíces familiares están llenas de artistas, diseñadores o sus parientes más cercanos tienen algún vinculo extraordinario con el mundo fashion. Esto siempre influye de gran manera y se refleja en cada persona al crecer, al ir adaptando cada vivencia, cada aporte de su crecimiento a su estilo y vida. Las experiencias vividas y recuerdos de su infancia  le hacen crear a esa persona una empatía o mera curiosidad con todo lo que tenga que ver con la moda.

  


El interés por la moda puede empezar con cosas muy sencillas como asesorar a alguien para un evento. Este puede ser el punto de partida de algo tan divertido como lo es la moda. Algo que te puede llenar de grandes aprendizajes en tu vida y en tu imaginación si te propones a entrar y ser parte de él.

“La música ama la moda” afirma Anna Dello Russo (http://www.annadellorusso.com/) una de las mujeres con mayor relevancia en esta industria. La música tiene un gran vínculo con la moda, puede ser por esa energía y sentimiento que surgen de cualquier pieza musical. En la mayoría de los desfiles de moda se necesita de música, así sea una simple pieza musical de opera o la canción más movida y con mayor carga energética del momento. De la música depende la vida de cada pasarela, de lo contrario sería algo aburrido, poco extraordinario y abundaría la falta de dinamismo. La música es una arte, evidentemente va de la mano con la moda y son dos industrias que necesitan de producción, pasión y tiempo de cada persona interesada en ellas. Son dos mundos inmensos y enlazados entre sí. Ambos integran tres aspectos importantes en la vida de cada persona, como lo son: la personalidad, los sentimientos y las expresiones.




Jose Moran (@JoseMoran93)

La moda para algunas personas es un mito, una absurda realidad. Piensan que este tema solo de estar presente en dos grupos de personas, las mujeres y los hombres homosexuales. Esta claro que actualmente, si analizamos bien, no es así y es que hasta la túnica del Papa esta analizada centímetro por centímetro.

Como lo dije antes, para ver la moda desde otra perspectiva hace falta quitarse los ojos del conformismo. Proponerte a inyectarte en la sangre más de este tema cada día que pasa. La moda es algo maravilloso que viene desde la prehistoria, pasando por Versalles hasta llegar a la actualidad, a tu casa, a tu closet.

La moda no determina sexo ni edad y mucho menos nacionalidad. Disfruta la moda y juega con ella. Atrévete a innovar a crear un estilo diferente. Elimina el miedo hacia lo que puedan decir con respecto a lo que estas vistiendo. Crea una insignia de tu propio ser. Deja huellas con tu estilo a donde quiera que vayas.

Estoy en Twitter como @wayofmylifee y también en Facebook por si quieres comentarme que te ha parecido este articulo. También puedes dejar un comentario aquí con tu cuenta de Twitter o Google.

Recuerda suscribirte con tu email para que automáticamente te lleguen a tu correo todas las actualizaciones.

1 comentario: