viernes, 4 de enero de 2013

REGLAS PARA COMPRAR AL INICIAR EL AÑO



Al comenzar el año muchas personas ya no tienen ni un bolívar en su billetera, pero otras han guardado dinero para esperar hasta que lleguen las ofertas de inicio de año y salir a comprar para renovar su guardarropa. Al realizar esta actividad muchas personas se descontrolan y gastan todo su dinero o compran prendas inoficiosas, las cuales no les darán el uso deseado.

Tenía pensado hacer un post en diciembre del año pasado explicando cuales son alguna de las reglas básicas para tener buenos resultados en tus compras de navidad, pero no tuve tiempo y lo deje para año nuevo y pues aquí les dejo algunas reglas paras que realicen sus compras iniciando el año con mucho entusiasmo siendo muy inteligentes.


Existen muchas reglas las cuales pueden adaptar a su estilo de vida, yo les daré algunas las cuales son las más comunes las que la mayoría de las personas deberían de utilizar para no cometer  errores, no estresarse y no llenar su closet de prendas que solo usarán un par de veces.

Muchas personas comienzan el año con la disposición de comprar ropa debido a que comienzan un nuevo semestre o quieren lucir ropa nueva en su trabajo, entre otras ocasiones que requiera de una buena presencia para lucir lo mejor de tu closet.

Las siguientes reglas son muy importantes al disponerte a realizar tus compras de año nuevo. Anota y apunta lo siguiente:

LISTA DE BÁSICOS FALTANTES EN TU CLOSET: debes realizar una lista de cuáles son los básicos que faltan en tu guardarropa. Esto es muy importante y un punto clave al salir de compras ya que no tiene ningún sentido que vayas a adquirir prendas a las cuales no les darás tanto uso como se lo puedes dar a los básicos de cualquier closet.

Los básicos van desde las franelas en colores gris, negro y blanco hasta lo zapatos de tacón negro y en los hombres zapatos clásicos en colores neutros o simplemente negros.

SE CREATIVO A LA HORA DE COMPRAR ROPA: esto va un poco en contraste con el punto anterior pero es que es muy importante que seas creativo a la hora de comprar ropa, así como también es muy importante ser creativo a la hora de vestirte para cualquier evento.

Al tener una lista clara de cuales son tus básicos, corre por ellos y cómpralos todos para que los exprimas hasta final de año. Al escoger básicos hay infinidades de prendas que se enmarcan en lo “básico” escoge las prendas menos trilladas para que tengas tu propia línea de básicoS y te diferencies de los demás.

Si ya tienes clara cuál es tu lista de básicos, corre por ellos. Si tu lista es muy corta y ya tienes los básicos necesarios, pues se creativo y adquiere piezas las cuales estén en tendencia pero también tienes que analizar bien esta pieza, ver sus cortes para que  puedas utilizarla más adelante y no solo en el tiempo en el que esta “de moda”.

VESTIDO BLANCO: para las consentidas del mundo de la moda, las mujeres, algo que no puede faltar en tu closet este año es un buen vestido de corte clásico en color blanco -o bueno puedes adquirir cualquier vestido con cualquier diseño en este color, siempre y cuando el diseño que tenga el vestido favorezca a tu figura-. Tener un vestido blanco en el closet para este año 2013 es muy importante ya que muchos fashionistas han impuesto este color desde hace meses en muchos outfits como vestidos y looks en un total color en blanco.

Hace días hice un artículo en el cual  explico la importancia de color blanco en nuestro closet. Puedes ver el artículo completo Aquí.

SELECCIONAR, OBSERVAR Y REVISAR BIEN: esto debes aplicarlo en cada prenda que selecciones debido a que muchas tiendas tienen en ofertas magnificas piezas con defectos. Muchas veces en el grupo de prendas en rebajas hay algunas con defectos por lo cual debes de verificar que la que te llevarás a casa es la mejor de ese grupo. En caso de que la única prenda de tu talla tenga un defecto y sientas un deseo muy grande por llevarla, pues solo hazlo -yo también lo he hecho- pero ten presente de que el defecto no debe de ser mayor a una pequeña costura que no se vea o a un sucio/manchón que se pueda quitar fácilmente en la tintorería.

NO GASTAR TODO TU DINERO EN ENERO: si tu presupuesto no es muy grande para renovar tu closet, no gastes todo tu dinero en ese fin de semana que vayas de “shopping”  ya que en febrero muchas tiendas abren más secciones de descuento en ellas, muchas veces aumentan las rebajas, pueden que empiecen en enero con el 30% y en febrero llegue a estar toda la mercancía con el 50% de descuento. Se inteligente y guarda algo de dinero.

RELÁJATE Y DISFRUTA DEL MOMENTO: en el momento cuando disponemos de nuestro día para hacer de él un día de compras debemos de prepararnos psicológicamente y tener claro que es un día para disfrutar y estar 100% libre de stress. Desde que tengo uso de razón todo el mundo va de compras para salir un poco de la monotonía y para librar su mente de tantas preocupaciones, es un momento de felicidad momentánea y muchas veces si eliges lo correcto una felicidad que perdurara por mucho tiempo, es por eso que debes de ir con tu mente libre de preocupaciones/stress y disponerte a comprar, comprar de verdad.

Estoy en Twitter como @wayofmylife y también puedes estar al pendiente en tu  Facebook con un “me gusta” de todas las actualizaciones.

Puedes suscribirte con tu email para que automáticamente te lleguen a tu correo todas las actualizaciones de Way of my life.


3 comentarios: