domingo, 19 de agosto de 2012

METALIC





Decir que evito entrar en tendencias o seguirlas puede sonar un poco cliche y sería hablar más de lo mismo. Algo que si puedo decir con toda seguridad es que no hay cosa que me guste más y me divierta haciendo que ponerme o comprar lo que me guste y me quede bien -pero primero tiene que gustarme lo suficiente como para usarlo-.

Esta es una tendencia la cual nos hicieron el gran favor algunos diseñadores como Donatella Versace de la casa de moda Versace y Christophers Bailey de Burberry, como todos los años de adelantarnos a las tendencias que vienen para usarse con fuerza el próximo año y la verdad es que yo estoy enamorado de todo lo que venga con esta textura metálica. Voy a soñar un poco a ver si mañana por la mañana me tocan la puerta para hacerme una entrega de parte de Burberry, Roberto Caballi o Lavin -¿se puede soñar no?- y si esto no pasa pues me tocará recurrir de nuevo a mi amada costurera para que haga maravillas para mi.

Aquí les dejo varios looks de las pasarelas que llegaron hasta el fondo de mi corazón :)

Burberry Prorsum Spring 2013: considero que es una de las casas de moda que mejor supo plasmar, en la colección completa, esta tendencia al aplicarla en camisas, pantalones, sobres, chaquetas, etc.








Fotos: www.facebook.com/burberry  y www.gq.com/fashion


Roberto Caballi Spring 2013:  en esta colección el diseñador conservo los cortes clásicos de los trajes aplicando el metálico en blazer, pantalones, y hasta en los zapatos utilizando colores como el purpura que fue el que más predomino en las prendas de esta textura.



Fotos: www.gq.com/fashion



Versace Spring 2013:  la pasarela de esta casa estuvo muy inspirada en los gladiadores de siglos atrás y el metal más preciado, el oro, estuvo presente de sobremanera también predominaron el plata y el bronce y azul cielo en accesorios y complementos como bolsos y chaquetas.


Fotos: www.gq.com/fashion



Lavin Spring 2013: el diseñador utilizo el plata como foco principal de la colección e hizo totals looks con esta tendencia y la verdad me parece que le quedaron muy bien-claro no deberías salir de mañana con un outfit de estos porque te veras como si te hubiera caído enzima un sobre completo de brillantina-.

Fotos: www.gq.com/fashion




Dolce & Gabbana: esta fue una pequeña colección que realizaron ambos diseñadores meses anteriores y al ser una marca que se caracteriza por lo clásico- y es mi favorita por eso- no utilizan todas las tendencias al pie de la letra. Aquí se puede observar que solo en detalles como bolsillos o en shorts utilizan el metálico.


Fotos: www.facebook.com/DolceGabbana


Balmain Spring/Summer 2012: esta colección diseñada por Olivier Rousteing es y seguirá siendo una de las más aclamadas y aplaudidas por todas las chicas y chicos fashionistas alrededor  del mundo. Es sexy con el toque glam-roker caracteristico de la firma y el oro que predomino en toda la pasarela tan todas las prendas y los accesorios.


Fotos: www.facebook.com/balmainparis



Espero que les haya gustado el post. Ahora les pregunto ¿Si se atreven a usar algo como los que les mostré en estas colecciones? la verdad yo si me animo a usarlo pero seria en la noche o una franela con detalles metálicos como los de D&G para el día.  

2 comentarios:

  1. Es atrevida pero me encanta la tendencia, habrá que esperar a los maravillosos clones de las firmas low cost ,jejeje.


    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo más problable es que Zara sque muy pronto sus respectivos clones de las grandes firmas jajajaj :D

      Eliminar